lunes, 8 de junio de 2009

BAGUA, VENAS ABIERTAS I

Día 5 de junio, Salí muy temprano de la universidad a realizar un trabajo de campo, regrese por la tarde y me entere de toda la barbarie ocurrida en Bagua, que día trágico, día planeado por el gobierno para masacrar a la población nativa que se encontraba en huelga desde el mes de abril exigiendo la derogatoria de los D.L. 1090, que atentan contra la soberanía de los territorios de los pueblos indígenas amazónicos que históricamente le pertenecen.

Digo día planeado por el gobierno para esta masacre, por que así lo ha dicho el premier Yehude Simón, que el plan de desalojo estaba planeado hace dos semanas y la intención era masacrar a la población, o como se explica que la policía portaba fusiles AKM, que es de uso militar en zonas de enfrentamientos armados (como en el medio oriente), la intención es evidentemente clara se planeo matar a la población que solo portaba lanzas y flechas que son parte de su indumentaria , son sus herramientas de trabajo.

Otra de las razones por las que sostengo que la intención era matar a la población, es que se bloquearon las salidas de escape, la policía cerco a los manifestantes, empezó a atacar por el lado que da al puente Corral Quemado, cerraron la entrada a la ciudad de Bagua Grande, cerraron el puente el milagro que da a la ciudad de Bagua, a la población indígena solo les quedaba correr a los cerros, en donde fueron perseguidos y disparados desde los helicópteros.

Ahora el genocida García Pérez, se cansa la boca hablando que los nativos son azuzados y apoyados por fuerzas extranjeras, esto lo viene repitiendo día tras día pero hasta ahora no ha presentado prueba alguna, pues no lo tiene y no lo tendrá porque eso no ha ocurrido. El no comprende que los pueblos nativos aman a su territorio, aman a la tierra como a una madre, porque es ella la que les da la vida pues les proporciona alimento, vivienda, y es ella que les permite recrear su cultura, para los pueblos nativos sin territorio, sin tierra no hay vida. A García Pérez solo le interesa sacar petróleo, talar bosques para producir Etanol.

El gobierno trata de minimizar a los muertos civiles, solo habla de nueve muertos lo mismo hacen los medios de comunicación que están al servicio de los intereses palaciegos y de los intereses económicos de las grandes transnacionales.

Ahora quien defenderá a los pueblos nativos si el estado los ha declarado ser sus enemigos, quien reclamara por ellos, por los desaparecidos en esta masacre, por los torturados en el cuartel el milagro.

No hay comentarios: