martes, 16 de junio de 2009

BAGUA: VENAS ABIERTAS II

LA CRISIS NACIONAL SE HA ESTABLECIDO EN NUESTRO PAÍS producto de la aplicación del Modelo Económico Neoliberal impuesto por el gobierno traidor y entreguista del APRA, con lo cual el hambre, la miseria y la corrupción se han cimentado en las instituciones del Estado.
Prueba de ello fue el escándalo de los petroaudios hace ya algunos meses, hoy la intervención de los medios de comunicación para entregarlos a nuevas mafias organizadas y estos estén al servicio del partido de gobierno.

Los decretos emitidos contra las comunidades nativas, campesinas y el pueblo son la prueba más fidedigna que éste gobierno ya transita por el autoritarismo y la represión al más puro estilo de las dictaduras más crueles en América Latina.

CUANDO ESTO SUCEDE EL PUEBLO TIENE EL DERECHO Y EL DEBER CONSTITUCIONAL DE PROTESTAR, de moralizar las instituciones del estado y destronar a sus opresores; los y las peruanas tenemos el derecho a la vida y a defender lo que por historia nos pertenece y no dejar que nuestros gobernantes abusen del poder emanado del pueblo.
Defender nuestra patria en nuestro deber y más aún cuando se pretende vender el suelo patrio a las grandes transnacionales, lamentablemente esta es la política del gobierno de turno, una política entreguista, traidora a la patria y profundamente podrida por la corrupción.

Esto ha llevado a los pueblos de diferentes regiones a protestar contra la política económica y social impuesta, regiones como Moquegua, Cusco, Ancash, Ayacucho, Tacna en su oportunidad se alzaron en pie de lucha para defender los intereses de sus pueblos, tantas veces olvidados por los gobiernos de turno, y el gobierno lo único que ha hecho es responder con agresiones, con represión y más represión, derramamientos de sangre y cero soluciones los problemas que aquejan nuestro país.

HOY NUESTROS HERMANOS DE LAS ETNIAS NATIVAS DE LA AMAZONIA PERUANA SE HAN ALZADO EN PIE DE LUCHA por defender los territorios que el gobierno les quiere quitar mediante la aplicación de Decretos de Ley, tramposos e inconstitucionales, porque ellos entienden que la amazonia es de todos los peruanos y no se puede entregar a determinados grupos de poder económico transnacionales, según dicen para su exploración y explotación.

Esta lucha ya no es aislada y se ha hecho nacional, porque el pueblo entiende que el derecho a la vida es de todos, y que la amazonia es fuente de vida no solo para el Perú sino para todo el mundo y esta no puede estar en manos solo de unos cuantos.

Pero el gobierno, ¿QUÉ ES LO QUE HA HECHO COMO REPUESTA A ESTA JUSTA LUCHA DE LOS HERMANOS INDÍGENAS? El gobierno y el congreso lejos de dar solución a las justas demandas de los pueblos, tal como es su característica ha respondido con represión, ha respondido con bombas y balas a los nativos.

Una vez más se vuelve a teñir de rojo el suelo patrio, por accionar de las fuerzas del “orden” que dispararon a mansalva contra nuestros hermanos, cuyos únicos instrumentos de lucha eran el coraje, el valor, sus cuerpos desnudos y sus puños de libertad.

El APRA se olvido que ellos también son peruanos y que ellos también lucharon por defender la patria en la Guerra del Cenepa, se olvido el señor García que nunca visito a esos pobladores para saber cuáles eran sus pedidos y cuáles son sus condiciones de vida, no le importo a la señora Cabanillas que hubiera niños defendiendo sus territorios y los mando abalear; lo único que les importo fue recuperar las supuestas armas robadas, restablecer el “orden” del estado, barrer con los “terroristas” armados hasta los dientes con flechas y lanzas; y no contentos con ello ordenaron a sus fuerzas del “orden” asaltar las ciudades de Bagua Grande, Bagua y Jaén, bombardeando las casas de sus pobladores, disparando a estudiantes, comerciantes, madres de familia y niños sin piedad. Además de manera inhumana y descarada se viene desapareciendo los cuerpos de los nativos caídos, quemando y lanzando sus cuerpos al río Marañón y Utcubamba.

Y es que la camarilla del APRA encabezada por García, Cabanillas y su nuevo jale Yehude Simón, cree que está en guerra contra los propios peruanos, y por ello manda asaltar ciudades y asesinar nativos con sus fuerzas militares, ordenar la captura de todos los líderes de la “rebelión” indígena, la captura de los líderes del pueblo y de cuanto nativo camine por las calles de las ciudades en conflicto.

La respuesta ha sido una sola a lo largo y ancho del territorio nacional, con el repudio, la condena y la movilización del pueblo organizado hacia este gobierno traidor, corrupto y dictatorial; y el apoyo incondicional con las causas justas de nuestros hermanos nativos y el pueblo peruano.

No hay comentarios: